Porque quien canta, ora dos veces…
San Agustín.


“¡Que los jóvenes a través del canto sean miembros activos de la Iglesia y testigos verdaderos del Evangelio de Cristo”.

JUAN PABLO II- Sept 4, 2004



sábado, 20 de febrero de 2010

JUEVES SANTO

Salmo 147


¡Glorifica al Señor, Jerusalén, celebra a tu Dios Oh Sión!

1-El refuerza los cerrojos de tus puertas,Bendice en tu recinto a tus hijos,
asegura la paz en tus fronteras, y te sacia con la flor de los trigales.
2-El envía su mensaje a la tierra. Su palabra corre veloz;
El manda la nieve como lana y esparce la escarcha como ceniza.
3-El arroja el granizo como migas, congela las aguas con el frío
envía su palabra y se derriten,sopla su aliento y corren las aguas.
4-Él revela a su pueblo su Palabra, sus leyes y designios a Israel
a ningún otro pueblo trató así, ni le dio a conocer su voluntad.

Pueblo de Reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios, bendice a tu Señor.

1-Te cantamos, Oh Hijo amado del Padre, te alabamos, Eterna Palabra salida de Dios. Te cantamos, Oh Hijo de la Virgen María, te alabamos, Oh Cristo nuestro hermano, nuestro Salvador.
2-Te cantamos, a Ti, esplendor de la Gloria, te alabamos, Estrella que anuncias el día. Te cantamos, Oh Luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos, Antorcha de la Nueva Jerusalén.
3-Te cantamos, Mediador entre Dios y los hombres, te alabamos, Oh Ruta viviente, Camino del Cielo. Te cantamos, Sacerdote de la Nueva Alianza, te alabamos, Oh Piedra angular y roca de Israel.

Canto de Caridad
1-Yo les he dado el ejemplo cuando los pies les lavé; Ámense unos a otros
Así como los amé; Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mandé,
y si de veras se quieren, con ustedes estaré.

LO MISMO QUE YO HICE CON USTEDES PRACTÍQUENLO EN FAVOR DE LOS DEMÁS.(BIS)

2-Con el amor de Dios Padre los quise yo de verdad; ayúdense mutuamente viviendo en caridad.
Vivan tendiendo una mano al que les pida un favor, que al final serán juzgados por lo que dieron de amor.
3-Si de verdad reconocen que soy Maestro y Señor todo el que a Mi me recibe a Aquel que me envió.
Si yo que soy el Maestro, me convertí en servidor hagan ustedes lo mismo, sirviéndose con amor.
4-Tal como a mí me ama el padre  amados míos serán y los que en Mi permanezcan, en El permanecerán;
vivan amando y sirviendo, y todos conocerán que ustedes son mis amigos,porque al verlos me verán.

SALMO103: ¡La tierra se sacia de los frutos del cielo, del vino que alegra del pan que reconforta nuestra vida!
Vengan a mí
Nos acercamos a recibirte, a recibirte Cristo Jesús, nos das tu cuerpo nos das tu sangre, nos das tu vida y nos das tu amor.
1-Vengan a mí. Yo les prometo, que comerán Pan verdadero. Yo soy el Pan bajado del cielo, para la Vida del mundo entero.
2-Vengan a mí. Si tienen hambre. Crean en mí, voy a ayudarles. Coman mi cuerpo, beban mi sangre, que por ustedes he de entregarme.
3-Vengan a mi, que hay otra vida, mucho mejor, mucho mas linda. La voluntad de Aquel que me envía, es que no falte nadie a la cita.
4-Vengan a mí, los afligidos, y ya verán cómo los cuido. Siempre recuerden lo que les digo, y permanezcan muy cerca de mi.

Dos destinos en cruz
1-Semilla que germinó y aquel árbol nació y con fuerza creció, sus ramas quieren besar, las nubes que ven pasar, los pajaritos le dan su canto en suave trinar.
-Una semilla de Amor en María anido por la gracia de Dios;
María dijo aquel Si, y en su interior fue feliz: la Vida latiendo esta en su vientre virginal.

ARBOL QUE SOMBRA NOS DAS, NIÑO QUE ENSEÑAS A AMAR, DOS VIDAS CON UN FINAL,QUE AL MUNDO DESPERTARÁN, EN NUEVA VIDA DE AMOR,QUE NOS REGALARÁ DIOS.
2-El árbol se estremeció cuando el hacha golpeó y su vida truncó, dos ramas quieren dejar por si hace falta una cruz; sigue el hacha en su golpear en aquel árbol sin luz.
- Cuando aquel niño creció su Palabra se oyó cual tormenta de amor; pero quien no lo entendió, lo condeno sin piedad, a morir en una cruz que de aquel árbol se hará.

ARBOL QUE FUISTE LA CRUZ, MORADA CRUEL DEL SEÑOR; ARBOL NO TENGAS TEMOR, EL TE HIZO SIGNO DE AMOR ¡HOMBRE SI APRENDISTE A AMAR, JESUS EN TI VIVIRÁ!

Balada de árboles y el Maestro
1-Hasta el huerto Jesús llegó con corazón de amor, Hasta el huerto Jesús llegó cargado de dolor.
Las hojas míranle con bondad y las olivas con su piedad,
y las espinas con caridad,consuelan al Salvador.

2-Luego del huerto Jesús salió, la muerte a enfrentar Luego del huerto Jesús salió, la dura cruz a llevar.
Vergüenza amarga se le acerco, de entre los árboles El salió
Fue sobre un árbol que expiro,Jesús nuestro Salvador

En memoria tuya
1-Llegada la hora del retorno al Padre sabiendo que iba camino a la cruz, reunió a sus amigos en última cena y nos dio su cuerpo el Señor Jesús.

¡En memoria tuya, Cristo Redentor, vamos a tu mesa en señal de amor!

2-Profundo misterio de Amor y ternura, de querer quedarse antes de partir; de dejar su Sangre como Alianza nueva de darla en bebida antes de morir.
3-Tómenlo y coman, pues esto es mi cuerpo les dijo poniendo en su mano un pan; tómenla y beban pus esta es mi sangre, la que por ustedes he de derramar.
4-Y hagan lo mismo cuando se reúnan, sabiendo que un día he de retornar, para convidarlos a beber unidos, de aquel Vino Nuevo, que el Padre ha de dar.

1-En la postrera cena antes de su pasión dijo el Señor las frases de la consagración:
2-“Tomad este es mi cuerpo, esta mi sangre es, que por el mundo entrego” ¡Misterio de la fe!
3-Después hacia el calvario para morir marchó y en una cruz clavado su sangre derramó.
4-Católicos hermanos, sedientos de su amor en su memoria hagamos lo que él nos ordenó.
5-Comamos de su carne que es pan de eternidad, bebamos de su sangre la vida celestial.

Alabado sea el Santísimo. Sacramento del altar,
y la Virgen concebida sin pecado original.
2-El manjar mas regalado de este suelo terrenal,
es Jesús Sacramentado Dios eterno e inmortal.
3-Celebremos con fe viva este pan angelical
y la Virgen concebida sin pecado original.
4-Es el Dios que da la vida y nació en un portal,
de la Virgen concebida sin pecado original.

Tantum ergo Sacramentum,
veneremur cernui,
et antiquum documentum
nóvo cedat ritui:
praestet fides supplementum
sensuúm deféctui.
Genitori, genitoque
laus et jubilátio,
salus honor, vírtus quóque
sit et benedíctio.
Procedenti ab utróque
cómpar sit laudátio.
Amen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario