Porque quien canta, ora dos veces…
San Agustín.


“¡Que los jóvenes a través del canto sean miembros activos de la Iglesia y testigos verdaderos del Evangelio de Cristo”.

JUAN PABLO II- Sept 4, 2004



sábado, 20 de febrero de 2010

VIERNES SANTO

Al entrar la Cruz para la adoración:


Diácono: “Este es el árbol de la Cruz… R: …Venid y adoremos” (3veces)





Jesús mismo cargó hasta la cruz, nuestros pecados y fue herido para que nosotros fuéramos salvados.

Y volvió por su gran amor al redil del buen pastor. Salvos somos por su misericordia y su pasión.



Las heridas de tu frente, den luz a mi mente. La herida de tu costado me brinde un nuevo corazón.

Que las llagas de tus pies, guíen los míos. Que las llagas de tus manos, extiendan las mías a hacer el bien.

Padre yo te suplico. ¡Escúchame!



Sólo amargura encuentro en mi ser, sólo pecado. Todo es tuyo Señor, yo te lo ofrezco, tómalo en tus manos.

De Ti espero tu bondad, liberación y sanidad. Caridad, amor a mi hermano y santidad.



Per Crucem

1-Per crucem et pasionem tuam;

Liberanos Domine; Liberanos Domine, Liberanos Domine, Domine.

2-Per crucem et pasionem tuam;

Liberanos Domine; Liberanos Domine, Liberanos Domine, Domine.

3-Per Sanctam Resurrectionem tuam

Liberanos Domine; Liberanos Domine, Liberanos Domine, Domine.

(por tu cruz y tu pasión, por tu santa resurrección, libéranos Señor)



Contemplad

1-Contemplad, con dolor, nuestras manos lo han entregado

Oh Señor danos tu perdón!

2-Su sangre nos lava; por amor nuestras vidas salva.

3-Miradlo, se humilla; es el Rey que en cruz da la vida.

4-Su Madre nos deja, junto a ella pisad sus huellas.



Coplas de Soledad

Nuestro Señor ha muerto, la Virgen esta sola,

el cielo y la tierra con ella lloran.



1-Ha quedado la tierra en silencio y dolor ¿Cómo vos no lloras por la muerte de Dios?

2-Se han partido las piedras se ha oscurecido el sol ¿Cómo vos no lloras por la muerte de Dios?

3-Sufren toda las cosas sufre la creación ¿Cómo vos no lloras por la muerte de Dios?

4-Llora la Virgen sola en su gran compasión, ¿Cómo vos no lloras por la muerte de Dios?



El Martillo

1-La cabeza colgando, con las manos lastimadas, los pies sangrando. Una Cruz, varios clavos, y una corona de espinas para mi hermano.



YO SEÑOR, CON ESTAS MANOS MARTILLÉ Y ME MIRABAS Y ME LO DEJABAS HACER OH SEÑOR.



2-Te ofendí en tu cara. ¿Cómo puede ser Señor que me digas que tu me amas?; y le pides a tu Padre que perdone lo que estoy haciendo, en vez de odiarme.

3-Y tus ojos se cierran, y en lugar de cuestionarme me miras en forma tierna. Y se hiela mi sangre, porque he matado a mi hermano que vino para salvarme.







PUES NADIE TE AMA COMO YO



Cuanto he esperado este momento

Cuanto he esperado que estuvieras así

Cuanto he esperado que me hablaras

Cuanto he esperado que vinieras a mí.

Yo se bien lo que has vivido

Yo sé bien porque has llorado

Yo sé bien lo que has sufrido

Más de tu lado no me he ido



PUES NADIE TE AMA COMO YO(2)

MIRA LA CRUZ, FUE MI MÁS GRANDE PRUEBA; NADIE TE AMA COMO YO.



PUES NADIE TE AMA COMO YO (2)

MIRA LA CRUZ, FUE POR TI, FUE PORQUE TE AMO… NADIE TE AMARÁ, COMO YO.



Yo sé bien lo que tu me dices

aunque a veces no me hablas

Yo se bien lo que en ti sientes

aunque nunca lo compartas

Yo a tu lado he caminado

Junto a ti yo siempre he ido

Algunas veces te he cargado

Yo he sido tu mejor amigo.



1-Oh Buen Jesús Yo creo firmemente, que por mi bien estas en el altar,

que das tu cuerpo y sangre juntamente al alma fiel en celestial manjar

2-Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la Santa comunión;

Jesús que ves mi nada y mi pecado, prepara tu mi pobre corazón.

3-Dulce maná y celestial comida; gozo y salud, de quien te come bien;

ven sin tardar, mi Dios, mi Luz, mi Vida, desciende a mi, hasta mi pecho ven.



1-Junto a la cruz de su hijo, la madre llorando se ve, el dolor la ha crucificado la muerte la tiene de pie.



Quédate de pie, de pie junto a Jesús

que tu Hijo sigue en la Cruz.



2-Cruz del lecho de los enfermos, de los niños sin un hogar; cruz del extranjero en su patria del que sufre en soledad.

3-Cruz de la injusticia y miseria, de los marginados de hoy; cruz de tantas falsas promesas y de la desesperación.

4-Cruz del abandono de amigos, del olvido y de la traición; cruz de la amenaza y del miedo, la tortura y la prisión.

5-Cruz de los que sin esperanza sufren sin saber para que; cruz de los enfermos del alma, de los que perdieron la Fe.



El diario de maría

1-Te miro a los ojos y entre tanto llanto, parece mentira que te hayan clavado.

Que seas el pequeño al que he acunado y que se dormía tan pronto en mis brazos. El que se reía al mirar el cielo y cuando rezaba se ponía serio.

2-Sobre ese madero veo a aquel pequeño que entre los doctores hablaba en el templo. Que cuando pregunté, respondió con calma que de los asuntos de Dios, se encargaba. Ese mismo niño, el que está en la cruz, el Rey de los hombres, se llama Jesús.

3-Ese mismo hombre ya no era un niño cuando en esa boda le pedí más vino.

Que dio de comer a un millar de gente y a pobres y enfermos los miró de frente.

Rió con aquellos a quienes más quiso y lloró en silencio al morir su amigo.



4-Ya cae la tarde, se nublan los cielos, pronto volverás a tu Padre eterno.

Duérmete pequeño, duérmete mi niño que yo te he entregado todo mi cariño.

Como en Nazaret, aquella mañana: He aquí tu sierva. He aquí la esclava.

1 comentario: